miércoles, 29 de abril de 2015

El mar de la tranquilidad - Katjia Millay



Título: El mar de la tranquilidad
Autora: Katjia Millay
Páginas: 392
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis:

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma.
A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

Opinión personal:

Quería hacer esta reseña desde hace unos días, cuando lo terminé. Pero para hacerla, necesitaba palabras, y este libro me ha dejado sin ellas.
Lo comencé porque había oído muy buenas críticas, pero tampoco esperaba mucho más que un libro un pelín depresivo de una autora desconocida. Para nada. No solo se ha ganado un hueco en mi estantería desde el primer momento, si no que se ha ganado un lugar en mi corazón, en mi mente y en mi vida. Porque si este libro hace algo, es inundarte.

La prosa de Katjia es mágica. Su pluma describe, te hace sentir, te transmite, y te sitúa, de un modo increíble. Cada personaje que ha creado, es real. Hasta el más secundario e insignificante tenía una profundidad en él. INCREÍBLE. PERFECTO. DESGARRADOR. Esas son las palabras que tengo para describirlo.

"Todo el mundo quiere arreglarme. Mis padres quieren arreglarme. Mi hermano quiere arreglarme. Mis terapeutas quieren arreglarme. Se suponía que tú eras la persona que no iba a tratar de arreglarme."

Primero tenemos a Nastya, una chica que viste de negro, muy provocativa, con mucho maquillaje, y que no habla. Este dato me hizo creer en un principio que no disfrutaría la lectura. ¿Qué es un personaje protagonista si no habla? No os podéis imaginar la cantidad de cosas que se pueden decir sin palabras. Sin embargo sentía que hablaba con la mente y las miradas. De verdad, impresionante.
Tiene 17 años, pero carga sobre ella un dolor que no es propio de la edad. Su tristeza es enorme, y hasta el final de la historia no queda exactamente claro lo que le ocurrió. Y cuando lo sabes, tu corazón se desgarra un poco más si es que es posible.

"Ella está observando todo el tiempo, incluso cuando ni siquiera está mirando"

Después tenemos a Josh. No es el tipo rarito, no es el tipo guay, no es nadie. Porque si estos personajes son algo, es distintos. No son una sola faceta, porque son un conjunto de ellas, lo cual los convierte en más realistas. Cada persona que ha querido, ha fallecido. Y está solo. Pero conoce a Nastya, y sin saber como, comienzan a reunirse en el garaje de su casa, donde la vida pasa, las conversaciones sin palabras se mantienen hasta las tantas, y las segundas oportunidades cobran vida.

Drew también es digno de mención. El mejor amigo de Josh, y también amigo de Nastya. Este personaje, que creía que odiaría al principio, se ha convertido en otro punto muy fuerte de la novela.

Con un libro normal, terminaría mi reseña aquí. Pero este no es un libro normal. Este libro se ha llevado mi corazón, y quiero que se lleve el vuestro. NO es una historia depresiva. Es una historia dura. Es la vida misma, y por eso, es perfecto. 
Estoy mirando este ejemplar, y solo puedo preguntarme ¿qué maravilla acabo de descubrir? Porque es un verdadero tesoro.
Tiene un ritmo lento, y yo lo he leído despacio, pero básicamente porque abundan las descripciones, y quería absorber cada palabra que la autora nos regalaba.
Sé que es un libro que nunca me cansaré de leer. Y lo único que de verdad me resultó triste de todo el libro, es que no haya más. Iba llegando al final, y solo quería que se alargara eternamente.

"Creo que me quedaré en pedazos. Puedo moverlos, reorganizarlos dependiendo del día, dependiendo de lo que necesite ser. Puedo cambiar por capricho y ser chicas tan diferentes...Y ninguna de ellas tiene que ser yo"



TAN SOLO LEEDLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario