miércoles, 8 de abril de 2015

Good (Saga Too Good #1) - S. Walden




Título: Good (Saga Too Good #1)
Autora: S. Walden
Páginas: 379
Editorial: HQN Books

                                      Reseña:

Candece Miller es una buena chica.
Sólo comete un error en su primer año de escuela secundaria que le cuesta diez meses de detención juvenil. Ahora en su último año, ha perdido todo: su mejor amiga, la confianza de sus padres, el privilegio de conducir, el acceso a Internet. Es una existencia solitaria.

Pero hay un punto brillante: Mark Connelly, su muy lindo y muy fuera de laso límites profesor de cálculo de 28 años. Ella se enamora de él, un ridículo enamoramiento escolar que no se dirige a ninguna parte. No puede evitarlo. Él es lo único bueno en Grestview High. No espera que él corresponda sus sentimientos.
Cuán inapropiado, ¿verdad? Pero lo hace.
Y se lo muestra.

Y es entonces cuando su vida pasa de mala a buena.

Opinión personal:

Tenía ganas de leer un libro en el que los personajes tuvieran una diferencia de edad, y más si la relación entre ellos era la de profesor - alumna (amo la pareja de Ezra y Aria en Pretty Little Liars <3).

Este libro me ha dejado confundida respecto a lo que siento por él. No sé si mi valoración es positiva o negativa. Creo que ambas. Es positiva porque me ha gustado la historia, es amena, divertida, con golpes de humor. El error que comete Candece es solo eso, un error, Y me parece excesivo el trato que recibe por parte de su familia y sus compañeros. Como si fuera escoria. Así que la relación con Mark es como una salvación para ella.

Bien, ahora lo negativo. Lo primero, los personajes. Candece resultó ser una cría muy adolescente a pesar de los 18 años que tiene ya, para mi gusto lloraba por absolutamente todo, y era demasiado celosa. Sé que su vida era dura, pero hubiera preferido un personaje con mayor fortaleza y madurez.
En cuanto a Mark, no tenía muy clara su personalidad. Quiero decir, a veces parecía Christian Grey con todo eso de querer controlar y el orden, y le daba al sexo un tono agresivo, pero luego era de lo más tierno.
También otro aspecto negativo es como la relación sale un poco de la nada, principalmente solo por atractivo físico. Mark sí sabe acerca de la vida de Candece, pero ella no sabe nada de él, y el lector por tanto tampoco. Hay algo oscuro sobre el pasado de Mark, eso si lo dejan caer, pero está claro que se resolverá en el próximo libro.
Finalmente, para mi gusto estaba muy presente el hecho de que ella es cristiana. Era como algo que sacaban en cada conversación, y acabó cansándome.

Si bien ellos no me han gustado, me encantó Avery, la amiga/ amiga por beneficios solo al principio, de Candece. Se hacen amigas para poder ser la coartada de la otra mientras salen con sus respectivos novios, pero su personalidad si está definida, y es sarcástica,graciosa, sincera y clara. Me gustó mucho la aportación que le hizo al libro. 

Aunque quizá haya más negativo que positivo, la historia me mantuvo muy entretenida todo el tiempo, y estoy deseando leer el segundo y ver como continúan su historia. 


Si te gustan los libros con una historia prohibida entre alumna y profesor, donde aparte ambos tengan problemas oscuros, y donde el sexo sea algo esencial, este es tu libro. 



2 comentarios:

  1. ¡Hola! no conocía este libro pero me lo apunto. No soy mucho de este tipo de historias, pero parece el típico libro que puedes leer un una tarde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu comentario :) sip, es muy sencillito de leer ya lo veras.
      un beso!

      Eliminar