sábado, 4 de abril de 2015

Sweet home #1 - Tillie Cole



Título: Sweet Home #1 (+18)
Autora: Tillie Cole
Páginas: 290

Reseña:

Molly es una joven de 20 años que deja Inglaterra para terminar sus estudios en Alabama, y huir de su pasado. Ella sabe de Descartes y de Kant. Sabe que al final, no tiene a nadie porque todos la dejan. Pero lo que no sabe es que al llegar a Alabama, conocerá al quarterback del equipo, la estrella, Romeo Prince. Sexy, guapo, irresistible, rico, famoso. Todo lo que ella no es.
Y sin embargo el mujeriego Rome, como le gusta que le llamen, comienza a interesarse por ella.
Pronto su amor será tan evidente, que no podrán resistir la fricción que existe entre ellos, y sucumbirán a la pasión, aunque hay gente que está más que dispuesta a evitar que eso pase.

¿Puede el amor de la estrella del fútbol y el de una pueblerina sobrepasar las barreras del dinero, la fama, y la malicia?

Opinión personal:

Personalmente debo decir que estos libros, me apasionan. Todos son ciertamente iguales, misma temática. Chico mujeriego, famoso, irresistible para cualquiera de su Universidad, conoce a chica tímida, un patito esperando a convertirse en cisne, esperando a entrar en el mundo del sexo y la pasión también, y el del amor.

Y he de decir que el comienzo es así. El libro empieza contando como Molly ha perdido ha su madre y ha su padre cuando era muy pequeña, quedándose solo con su abuela. Pega un salto en el tiempo, y entonces ya está en Alabama, donde en una torpe caída en la que se le caen los papeles, conoce a Romeo ( taaaaaan americano esto, pero bueno, lindo a su manera).

Creía de verdad que sería un libro bastante superficial, porque el principio es un poco abrumador. Se ven y ya están colados el uno por el otro y no pueden dejar de pensar en el otro. Pero honestamente, conforme iba pasando las páginas, comprendía que estos personajes tienen un trasfondo. Comprendes por qué se han aferrado tan de repente el uno al otro.

He de decir que me ha impresionado. Mucho. Cuando coges un libro así, esperas encontrar la típica historia chico malo chica buena, con escenas subiditas de tono, y con algún que otro giro pero sin mucho dramatismo. Pero para nada ha resultado así.

Los personajes son completos, reales, muy complejos. Y la historia deja de ser una fantasía amorosa para convertirse en la realidad de la vida. Y debo decir que la visión que ha dado la autora, ha sido muy dura. El libro es duro. Me he emocionado en muchísimas escenas. Podía sentir el amor entre los protagonistas, el dolor, el sufrimiento.

Me ha gustado como los personajes iban tomando consistencia conforme avanzaba. Como maduraba la historia hacia mejor. Cada página que pasaba era mucho mejor que la anterior.

También tiene unos personajes secundarios geniales. Disfruté mucho con las amigas de Molly sobre todo. Y odié muchísimo a la familia de Rome.

Por último me gustaría destacar un hecho que me desagradó al principio pero luego me encantó.
Él es Romeo, y ella es Molly Shakespeare, descendiente del escritor y dramaturgo, y para más énfasisi, se llama Molly Julieta Shakespeare. ¡¡Alarma!!!! ¿Y si es una réplica de Romeo y Julieta? Eso pensé yo, pero para nada. Me ha gustado muchísimo como ha jugado con esto para darle a la historia un toque más romántico en las frases que se decían.
He descubierto una autora de la que estoy deseando leer algo nuevo.



Si esperáis encontrar un libro sobre sexo, pasión, chico mujeriego y chica virginal, enamorados, lo vais a tener aquí. Pero también vais a tener la cruda realidad de la vida, dura, con dolor y sufrimiento. Real. ¿Lo habéis leído ya? ¿Qué os ha parecido?


-Cuéntame algo sobre ti. Algo que nadie más sepa, tus miedos- me acaricia el brazo, y yo me tenso a su lado.
-¿Por qué quieres saber algo así?
-Quiero conocerte, por dentro y por fuera- su sonrisa me rompe por dentro.
-Primero perdí a mi madre, después mi padre me dejó también, y finalmente mi abuela. Me he sentido sola todo este tiempo, sin hogar. Y lo único que me da miedo, es estar sola. 
-Te diré algo. También me da miedo estar solo. Pero tu eres mi hogar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario